Unos filtros nuevos pueden proporcionar mayor seguridad, protección del motor, confort y mejorar la salud de los ocupantes del vehículo.
La comprobación de los filtros debe formar parte de cualquier revisión de un vehículo antes de las vacaciones veraniegas. Se deben reemplazar de acuerdo con los intervalos de sustitución que marque el fabricante del automóvil, si bien, con anterioridad a un viaje largo vacacional es importante observar cuándo es el próximo que toca. En caso de que el intervalo de sustitución sea inminente o si el vehículo ha estado circulando en condiciones extremas, como durante episodios de calima, Bosch Automotive Aftermarket recomienda su revisión antes de lo previsto ya que unos filtros nuevos pueden proporcionar mayor seguridad, protección del motor, confort y mejorar la salud de los ocupantes.
Los nuevos filtros para el habitáculo brindan beneficios en viajes largos y una mayor protección de la salud de los pasajeros, ayudando también a un correcto funcionamiento del sistema de aire acondicionado. Si es necesario sustituir el filtro del habitáculo, Bosch recomienda los filtros de carbón activado o incluso su nuevo FILTER+pro, con capas de filtrado específicamente adaptadas que separan de forma fiable los gases nocivos y malolientes, a la vez que son eficaces contra bacterias, virus, moho y alérgenos.
Por su parte, los filtros de combustible se van a encargar de separar de forma eficaz las partículas y el agua del combustible, por lo que mejoran el rendimiento del motor. Los filtros de aceite eliminan el hollín y las partículas metálicas del aceite del motor, mejorando la lubricación. Respecto a los de aire, estos filtros limpian el aire de admisión, protegiendo así a los diferentes componentes del motor.
Si se ha alcanzado ya el intervalo de sustitución o éste vence después de las vacaciones del conductor, unos filtros nuevos protegerán al motor durante los viajes largos. En caso de que los filtros no se reemplacen a tiempo, las consecuencias pueden conllevar una reducción en el rendimiento del motor, el desgaste temprano de algunas piezas y el aumento del consumo y las emisiones contaminantes.